Temas

Tradiciones - Gastronomía


Antonia Rubio Correoso

Antonia Rubio Correoso

Antonia ha pasado toda su vida trabajando. Empezó de niña siendo criada y niñera hasta que, junto a su marido, empezó a llevar su propio bar. Y siempre compaginando el trabajo fuera de casa con el trabajo doméstico, criando a ocho hijos. Fecha de entrevista: 11/06/2015
Instante: 00:14:55 Ver Fragmento
Teníamos  una casa vieja que le decíamos el chalé. Y allí hacía matanzas. Venían médicos, curas, allí venía todo el mundo… Las matanzas se hacen muchísmo buenas.
Instante: 00:17:02 Ver Fragmento
Y luego en la noche, para quien se quedaba,  arroz caldoso, si tenías pollo, conejo, o con trozos de lomo o costillas… Y de dulces típicos pues mantecados, y en Semana Santa los rollos fritos, y las fritillas. Yo he hecho muchísimas fritillas, cuando llegaban el Viernes Santo hacía para todo Cristo. Hábleme de la Semana Santa de Chinchilla Pues la Semana Santa muy buena.
Instante: 00:20:31 Ver Fragmento
La cuerva se hace con vino y azúcar. Se echa un poco de agua para deshacer el azúcar  y luego le echan el vino  y hacen unas lebrillacas que para  qué. Y paloma también con anís fuerte, hielo y azúcar… Antes en las fiestas lo hacían y en el baile lo daban a la gente, todo de balde. ¿Cuántos nietos tiene usted? Yo tengo 16 y 10 bisnietos.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosNormasContactoCEDOBIEnlaces |Mapa web | Aviso legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación