Temas

Tradiciones


Rosario Requena Bordallo

Rosario Requena Bordallo

Mujer emprendedora,  abrió una librería y juguetería, de la que se ocupó hasta su jubilación,trabajando duro para sacar a sus hijos adelante.Actualmente participa en diversas actividades culturales,viaja y disfruta de la vida. Fecha de entrevista: 16/06/2015
Instante: 00:17:45 Ver Fragmento
Hábleme de las fiestas de Caudete. ¿Con cuál se queda de todas? Para mí el día 7 de madrugá. Eso de ir a sacar a la Virgen de la Ermita es lo más hermoso. Y la ofrenda de flores también me encanta. Mi hija la mayor son unos festeros a más no poder. Mis nietas han sido volantes, han sido damas… ¿Qué eso de los volantes? Eso es una cosa muy bonita.
Instante: 00:18:59 Ver Fragmento
¿Y los episodios caudetanos? Eso es una cosa muy grande. Están a hora a ver si les dan la Declaración de Interés Turístico nacional. Las fiestas de Caudete tienen 400 años de antigüedad y Almansa que tienen 20 años han cogido un boom más fuerte. Los trajes de los guerreros y de los bandoleros llevan unos bordados y unos terciopelos preciosos. Se hacen aquí.
Instante: 00:28:02 Ver Fragmento
¿Qué es lo que más le gusta de Caudete y qué recomendaría a alguien que no sea de aquí? Las fiestas de septiembre y los bailes de navidad porque en ningún pueblo de la provincia  se verán los mantones que se ven en Caudete. Vinieron de una fábrica de Andalucía porque les llamaba la atención que fuera tanta gente de Caudete a comprar mantones. Es una preciosidad.
Instante: 00:34:24 Ver Fragmento
¿Qué es eso de la alcachofa? El día de la Virgen del Carmen, en la plaza que es donde está el convento de los frailes Carmelitas ponen cuatro columnas y una alcahofa. Y dentro ponen una niña o un niño vestidos de blanco y cuando se abren las hojas le cantan a la Virgen… (Canta) ¿Es usted una persona religiosa? Yo voy todos los domingos a misa y tengo mucha fe, pero veo cosas tan injustas.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosNormasContactoCEDOBIEnlaces |Mapa web | Aviso legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación