Temas

Familia


Enrique Armengol Alejo

Enrique Armengol Alejo

Se crió en Hellín con su abuelo, con el que por las noches escuchaba  Radio Pirenaica. Emigró a Madrid muy joven, dónde estudió y trabajó como funcionario de Correos, pero nunca se desvinculó de Hellín. Se casó con una hellinera y retornaron en cuanto tuvieron oportunidad. Hellinero cien por cien,  es conocedor de costumbres, tradiciones, parajes, etc. etc.
Instante: 00:00:24 Ver Fragmento
Mis padres, mi padre era de aquí de Hellín, nacido aquí en Hellín en la Calle del León, Barrio Cerro Barbudo y mi madre era de un pueblo, Riópar, de una aldea de Riópar, de Lugar Nuevo exactamente.
Instante: 00:00:40 Ver Fragmento
Mi padre era agente comercial, pero en aquel entonces, cuando, antes de nacer yo y después de nacer, pues trabajaba de oficinista, lo que antes se llamaba oficinista, y mi madre sus labores y aparte de eso, ayudando en el comercio de ventas al por menor.
Instante: 00:01:03 Ver Fragmento
 Vamos a ver, pues nosotros éramos tres hermanos, dos varones y una hembra y mi padre tenía dos hermanos más y mi madre tenía muchos hermanos, pero tuvimos poco trato con ellos, porque vivían fuera, no había mucho roce.
Instante: 00:01:28 Ver Fragmento
Bueno pues sí, los recuerdos más emotivos eran más con mis abuelos, más que con mis padres, sobre todo con mi abuelo.
Instante: 00:04:55 Ver Fragmento
Vamos a ver, vivir se vivía en la calle, yo mi experiencia en aquel entonces yo vivía más con mis abuelos que con mis padres y entonces mi abuelo se dedicaba a su comercio, él iba de agente comercial vendía y ya está, y mi abuela tenía un puesto, no en la plaza, no dentro de la plaza del mercado, si no en los alrededores; entonces ese puesto se abría por las mañanas a las nueve de la ...
Instante: 00:06:24 Ver Fragmento
ya te digo que yo vivía más con mis abuelos que con mis padres, porque mis padres hubo una temporada que se tuvieron que ir fuera de Hellín a trabajar, fue quizá antes de la emigración, se fueron a un pueblecito, se llama Almendricos que está por Murcia.
Instante: 00:14:32 Ver Fragmento
Si, tuvimos dos allí en Madrid y uno aquí y la nenica aquí y la nenica aquí, porque  mi mujer tenía ganas de una nenica y dice "hombre ahora en Hellín ya con la ayuda de mis padres" y sí. - Una hellinera.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación