Historia - Brigadas Internacionales


Salman J. Salzam

Salman J. Salzam

Salman J Salzam, nació el 1 de Mayo de 1915 en Krasilov (Ucrania). Falleció en 2005 en Tel Aviv (Israel). Ucraniano, de origen judío, que participó en la guerra civil española en las Brigadas Internacionales. Salzam llegó a España a la edad de 22 años; tras alistarse y llegar a Albacete, fue destinado al Batallón Mackencie-Papineau, compuesto en su mayoría por voluntarios canadienses.
Instante: 00:16:24 Ver Fragmento
Hasta la guerra en España, la primera batalla de la Segunda Guerra Mundial. Y yo participé como voluntario en esa guerra, en las Brigadas Internacionales. Para mi la Guerra Civil de España no era una guerra civil, ni una revolución, no sabía ni una palabra en español. Entonces me informé de cómo se llegaba a España. Necesitaba dinero y trabajé en el puerto de Haifa.
Instante: 00:19:04 Ver Fragmento
Desde allí fuimos viajando de una ciudad a otra, hasta que llegamos a los Pirineos.Allí era Fin de Año y había más de un metro de nieve. No pudimos entrar a España legalmente y entonces anduvimos  toda la noche, hasta que por la mañana llegamos a la frontera española.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosNormasContactoCEDOBIEnlaces |Mapa web | Aviso legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación