Historia - Brigadas Internacionales


Lorenzo Alberca Martínez

Lorenzo Alberca Martínez

Nació el dia 7 de julio de 1914 en Arenales de San Gregorio (Ciudad Real). Falleció el 4 de enero de 2005.Fué capitán de la 11 Brigada Internacional. Se casó en Madrigueras (Albacete) donde estableció su domicilio, tuvo tres hijos y desarrolló distintas actividades laborales.
Instante: 00:08:32 Ver Fragmento
Cuando llegaban la población siempre estaba con ellos. Eran buenas personas y lo daban todo. Ganaban un sueldo bueno y todo se lo  gastaban. La gente los quería mucho. En Madrigueras había seis o siete departamentos para  dormir y por la  mañana salíamos a la instrucción y cada compañía se desviaba por un sitio. Allí nos juntábamos muchos, a lo mejor  800 o 1.
Instante: 00:12:12 Ver Fragmento
Usted habló a los jóvenes en un acto homenaje a los brigadistas que se hizo en octubre del 96, ¿qué opina de este celebración y qué recuerda de aquellos días? Lo primero de todo es que los recibí en la estación cuando llegaron. Y muchos de ellos recordaban Madrigueras y los pueblos.
Instante: 00:17:20 Ver Fragmento
En la retaguardia, donde yo conocí a las  Brigadas Internacionales fué en un pueblo de Albacete llamado Madrigueras y los conocí tambien en Albacete. Y el recuerdo que me iban dejando  es que iban siempre con buen fin y los apreciaban mucho. En Madrigueras no es que hubiera mucho que ofrecer pero se hizo lo que se pudo por ellos, darles unas colchonetas, mantas..
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosNormasContactoCEDOBIEnlaces |Mapa web | Aviso legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación