Temas

Educación


Rosario Requena Bordallo

Rosario Requena Bordallo

Mujer emprendedora,  abrió una librería y juguetería, de la que se ocupó hasta su jubilación,trabajando duro para sacar a sus hijos adelante.Actualmente participa en diversas actividades culturales,viaja y disfruta de la vida. Fecha de entrevista: 16/06/2015
Instante: 00:00:28 Ver Fragmento
Hábleme de sus recuerdos de la infancia. ¿Fue usted a la escuela? La infancia fue bien. La escuela la empecé en la época de La República, íbamos todos juntos, los niños y las niñas. Luego, cuando acabó la guerra, tenía que firmar mi padre que era de la Falange porque si no no podía entrar. Y mi padre que era un socialista de raza digo que su hija no era falangista.
Instante: 00:01:30 Ver Fragmento
¿Cómo recuerda la vida familiar? Muy bien. He tenido una familia y una niñez muy buena. Entones corríamos mucho por la calle y jugábamos con mucha libertad, no era como ahora con tanto coche. ¿ A qué jugaban? A la comba, al truque, a las bolas… a lo que venía cada temporada. A tentetieso, a marro… ¿Empezó entonces siendo niña a trabajar? Empecé a los trece años.
Instante: 00:27:29 Ver Fragmento
Había unas escuelas. Estaban las monjas, estaba párvulos y tres escuelas donde estaba el ayuntamiento. Doña Isabel era muy buena mestra  y yo envidiaba mucho a sus alumnas porque todas las que salian de su clase eran las que más sabían del pueblo.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosNormasContactoCEDOBIEnlaces |Mapa web | Aviso legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación