Temas

Parajes Naturales - Medio Ambiente - Río


José Tébar León

José Tébar León

Se ha dedicado al campo toda su vida. Nos habla de sus antepasados y las enfermedades que sufrió su familia de la cual murieron varias hermanas. Fue poco a la escuela porque pronto se tuvo que ir a trabajar. Nos habla de cómo regaban a trasiego, de sus recuerdos de la riada del 40 y sus recuerdos de ver a un amigo ahogarse.
Instante: 00:20:39 Ver Fragmento
TRADICIONES - CANCIONES POPULARES - RÍO - LECCIÓN DE GEOGRAFÍA SOBRE EL RÍO JÚCAR En la Ibérica montaña de Albarracín de la Sierra, brota el Júcar de la tierra, río secundario de España, la ciudad de Cuenca baña y sus cimientos de roca, por Cullera desemboca, pero antes tributa en él, antes suspiran en él, el tributario Cabriel, en el duelo que provoca, porque ahí en Cofrentes se ...
Instante: 00:21:41 Ver Fragmento
PARAJES NATURALES - RÍO - MUERTE - RECUERDO DEL RÍO: AMIGO AHOGADO Del río, recuerdo malo no tengo ninguno. El único recuerdo que tengo es un chaval que tenía yo alguna amistad con él, que vivían ahí en Las Casillas, ahí en las casas estas vecinas, ahí en el puente de Don Juan, bueno ahora no hay nada, ahora son ruinas el palacio que aquí se ve todos los días.
Instante: 00:23:14 Ver Fragmento
RÍO - EL DEFENSOR DE LOS AHOGADOS Ahí mismo en la Casa de la Cultura había una que vivía uno que le decían “El Chiquejo”, que le decían de apodo, “el defensor de los ahogados”,  porque como tenía la huerta ahí donde está la casa de la Cultura, en cuanto alguno se veía precisado y voceaban,  corriendo iba él, que sabía nadar muy bien, y los sacaba, y sacó a 4 o 5.
Instante: 00:25:30 Ver Fragmento
INFRAESTRUCTURAS - RÍO - PEAJE EN EL PUENTE DE DON JUAN Pero entonces no, no había muy buenos puentes, no. Y éste sí, éste era nombrado. Que de hecho, pagaba la gente por pasar por el puente, sí pagaba, ahí había como un fielato y pagaban tanto por cada uno que pasaba.
Instante: 00:55:39 Ver Fragmento
PARAJES NATURALES - RÍO – MUERTE - AHOGADOS EN EL RÍO Todos los años se ahogaba alguno, y ahora hace ya un montón de tiempo que en el río no se ahoga nadie.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación