Temas

Religión - Curas-Sacerdotes


Miguel García Arocas

Miguel García Arocas

Ha vivido toda su infancia y juventud en Villa de Ves. Al embalsar las huertas, la gente del pueblo se quedó sin trabajo, ni comida, y tuvieron que emigrar. Nos cuenta cómo fue su juventud marcada por la construcción de la presa con la llegada de muchos trabajadores que se convirtieron en sus vecinos. Fue monaguillo y nos cuenta tradiciones y costumbres de entonces.
Instante: 00:18:52 Ver Fragmento
 – RELIGIÓN – IGLESIA – CURAS -  EL CEMENTERIO El cementerio era de todos los del pueblo, lo que pasa es que por ejemplo, tú te colgabas, y no te enterraban..
Instante: 00:22:00 Ver Fragmento
– RELIGIÓN – CURA - TODOS LOS SANTOS Y nos íbamos el día de Todos los Santos, íbamos a cantar allí al cementerio el cura, y si tú querías un responso que se llamaba, tú querías cantarle un responso a tu difunto y pagabas, sí, sí, sí, sí, el cura se ponía las botas, ahora ¡pasábamos un frío!, allí en el mes de eso ya hace mucho frío y cantando, y uno detrás de otro, uno ...
Instante: 00:22:36 Ver Fragmento
 – RELIGIÓN  - CURA – EL CURA Y LOS MONAGUILLOS Nosotros éramos monaguillos, e íbamos con el cura a todo, a los entierros, a todo, todo, todo, a decir misa, todos los días a decir misa, todos los días de Dios, sí, y nos pagaba un duro al mes, 5 pesetas al mes y algunos meses se lo olvidaba, y el otro.., yo me daba vergüenza, pero el otro no, el otro..
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación