Temas

Sanidad - Enfermedad


Juan Rubio Puertas

Juan Rubio Puertas

Nació en Montalvos  y se crió en una familia de diez hermanos que vivían de la agricultura. Fue poco a la escuela porque estalló la guerra cuando tenía 10 años, pero  en su familia siempre se potenció la lectura, su hermana Pilar escribía teatro y su hermano Rodrigo ganó varios premios literarios, entre otros, el Premio Planeta en 1965.
Instante: 00:14:44 Ver Fragmento
¿Había médico? El médico venia de la Gineta, yo me quemé con cal este ojo, jugando a querer pintar la casa con cal como pintaban los mayores. Llenamos un bote de cal, y como abajo había agua, empezó a fermentar la cal y explotó y me cayó, y aún me quedó en ese ojo un poco.
Instante: 00:18:33 Ver Fragmento
Juan hoy usted ha venido a Albacete, y hemos tenido el gusto de tenerlo  aquí para poder hacerle esta entrevista, porque ha venido al primer Congreso Internacional sobre Rodrigo Rubio, su hermano, entonces a mi me gustaría mucho que usted nos hablara de su hermano ,tanto en la faceta personal como de su obra.
Instante: 00:22:11 Ver Fragmento
¿Cuándo usted se traslada a Valencia, su hermano Rodrigo va también con usted? Mi hermano Rodrigo hizo la mili, estaba en la mili, en la mili ya le dio un ataque muy fuerte de reuma y le dieron por inútil, pero él estuvo vendiendo conmigo en el mercado, y mi hermana, la más pequeña también, estuvimos los tres, nos decían la parada de los chicos.
Instante: 00:23:29 Ver Fragmento
¿Juan, volviendo al tema de su hermano Rodrigo, cuando empezó su hermano Rodrigo a escribir? Cuando ya me dice es que me encuentro muy mal, me duele mucho. Vamos al médico, entonces este le hizo una revisión, y le dice, lo siento mucho Rodrigo pero tienes que ayudarte para andar con muletas, claro se nos cayó el mundo encima.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación