Temas

Bienestar Social


Andrés Juan Sáez

Andrés Juan Sáez

Natural de Corral Rubio. Agricultor de profesión. En la época de la Transición fue durante 12 años concejal de su pueblo. Fecha de entrevista: 03/02/2015
Instante: 00:03:52 Ver Fragmento
Y aparte de la agricultura, ¿a qué otras cosas se dedicaba la gente? Pues el que trabaja para él o como jornaleros, pero siempre en el campo. ¿No había comercio? SÍ hombre, había una panadería…La gente entonces iba a cocer al horno. Y había dos o tres tiendas. Y bares, y el casino. ¿De industria, nada? Industria nada.
Instante: 00:09:41 Ver Fragmento
Sabes lo que hacíamos mucho? Jugar al frontón. Y hacíamos reuniones. Pues igual que ahora. Hombre igual que ahora no. ¿Hacían botellón? No, porque a mi el botellón ese no me gusta. No lo tolero. Pero hacíamos la reunión en nuestras casas. Como había poco dinero, ¿sabes cuál era el botellón? Pues Había una tasca allí y nos bebíamos dos culetes de vino y pasábamos el rato.
Instante: 00:18:30 Ver Fragmento
La diferencia que le llevaba antes Albacete a Corral Rubio se la lleva ahora Corral Rubio a Corral Rubio. El pueblo está muy bien asfaltado, todas las viviendas renovadas…Lo que no hay es vida. Ahora estaremos en el pueblo unas 400 personas y luego en veranos se juntan 1000 personas.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosNormasContactoCEDOBIEnlaces |Mapa web | Aviso legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación