Temas

Cultura


Salvador Jiménez Ibáñez

Salvador Jiménez Ibáñez

Alcalde del primer Ayuntamiento de Albacete elegido democráticamente, impulsó el desarrollo de la ciudad en todos sus ámbitos: urbanístico, cultural, social, vecinal y un largo etcétera. Durante su mandato propició la convivencia entre los distintos grupos políticos que conformaban la Corporación Municipal, contribuyendo al proceso de Transición política de este país.
Instante: 00:09:09 Ver Fragmento
Y Albacete era una ciudad muy estancada en el tiempo, realmente con un pasado, estoy hablando ahora de un pasado monumental o histórico, que me parece que lo minusvaloramos mucho pero que tenía cierto valor, y cierto empaque: la calle “Ancha”, los palacios, el palacio de lo que es el horrible Banco…, antes Banco Central pero que aquello era el palacio de los Condes de Pinohermoso.
Instante: 00:38:34 Ver Fragmento
era la izquierda. “Salvemos la Catedral” era porque enfrente de la Catedral, había un edificio en estructura, de cuatro, de seis alturas ya, de cinco o seis alturas, que estaba construido, que tenía licencia del Ayuntamiento, y que ¡claro! que había que hacer algo con aquel edificio.
Instante: 00:47:15 Ver Fragmento
El tema cultural, yo creo que en ese sentido progresó mucho, ahí sí porque realmente nos esforzamos en ese tema.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación