Temas

Familia


Blas García Carrión

Blas García Carrión

Se ha criado en la Ribera, en Cubas, viviendo en una casa-cueva. De bien pequeño ya estaba trabajando junto a su familia las huertas. Han tenido toda su vida una relación especial con el río Júcar: regaban los campos, pescaban el cangrejo autóctono, nadaban y episodios no tan agradables como los ahogados en él.
Instante: 00:00:18 Ver Fragmento
- FAMILIA Mi padre era de Cubas, de la Ribera de Cubas y mi madre era de Casas de Juan Núñez. Entrevistador: ¿Y vivían en la Ribera de Cubas? Cuando se casaron se vinieron y bueno, mi padre estaba aquí y mi madre se vino con él a la Ribera de Cubas, y hemos vivido ahí pues toda la vida hasta que me ocurrió lo que digo de la mujer y me vine aquí ya, por eso, por no estar allí solo.
Instante: 00:12:57 Ver Fragmento
– FAMILIA - TRABAJO – AGRICULTURA – TRABAJO CAMPO Me volví a Cubas y ahí seguí, pues como en la casa era poco lo que había y sobraba, éramos otro hermano y yo, pues hacíamos la siega, íbamos a segar a Guadalajara, Soria, luego íbamos a Valencia al arroz también, unas veces a segar el arroz y otras allí a la trilladora que había, y luego la vendimia, ¡en fin!, la temporada esa, y ...
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación