Temas

Familia


Thérèse Szerman

Thérèse Szerman

Thérèse Szerman,  hija de Alter Szerman, belga de origen polaco, que vino a Albacete en el año 1937 con las Brigadas Internacionales  y de Adela Korn, enfermera voluntaria en el hospital de Onteniente durante la Guerra Civil Española, visitó Albacete en noviembre de 2021, con motivo de la presentación del libro La larga guerra del sastre de Amberes, libro escrito por Sven Tuytens sobre ...
Instante: 00:00:33 Ver Fragmento
P: ¿Tuviste hermanos o hermanas? TS: No, ni hermanos, ni hermanas, soy hija única. P: ¿Puedes contar algo sobre tu primera infancia, sobre los colegios…? TS: Bueno, primero, siempre lamenté ser hija única, me hubiera gustado, pero no era posible. Fui a la escuela en Bruselas, a la escuela infantil. Luego nos fuimos a Polonia, ahí seguí, iba al colegio.
Instante: 00:29:47 Ver Fragmento
TS: En el 45. Se reencontró con su hermana, que no fue deportada, ella siguió con la resistencia, pero fue enviada a otro lugar porque Bruselas se había vuelto muy peligrosa. Se fue a Verviers y cuando la guerra terminó, regresó a Bruselas. Pienso que fue gracias a esa dirección que tenían, que se reencontraron rápidamente, y se instalaron.
Instante: 00:40:45 Ver Fragmento
P: Volvamos sobre la historia de tu padre, era también, como tu madre, venía de Polonia. TS: Sí. P: ¿De qué región venía? TS: Él venía de Ozarów, nació en Ozarów. Es una aldea. Se fueron de allí muy pronto, porque había pogromos y quemaron el pueblo, así que todo el mundo se fue. Se instalaron un poco más lejos.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación