Historia - Política - Partidos políticos


Salvador Jiménez Ibáñez

Salvador Jiménez Ibáñez

Alcalde del primer Ayuntamiento de Albacete elegido democráticamente, impulsó el desarrollo de la ciudad en todos sus ámbitos: urbanístico, cultural, social, vecinal y un largo etcétera. Durante su mandato propició la convivencia entre los distintos grupos políticos que conformaban la Corporación Municipal, contribuyendo al proceso de Transición política de este país.
Instante: 00:07:27 Ver Fragmento
P: ¿Y militaba en algún partido, en algún sindicato? SJI: No, yo no porque estaba…, en la época de la universidad, olvidémonos de Partidos porque no los había.
Instante: 00:19:28 Ver Fragmento
      P: ¿Y cuándo se forma el Partido Socialista en Albacete?         SJI: El Partido Socialista en Albacete, los primeros carnés, bueno estoy hablando de gente joven porque el Partido Socialista cuando en el 77,  está funcionando ya, se reunía en asamblea todas las semanas estábamos en La Pajarita, en los bajos de La Pajarita, esto ya es en el 77, y entonces pues ...
Instante: 00:51:03 Ver Fragmento
P: Y creo que, durante esa, esa corporación Salvador, usted propició mucho la…, la coordinación entre los distintos grupos políticos, creo que consiguió llegar a acuerdos importantes.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación