Historia - Política - Transición política


Salvador Jiménez Ibáñez

Salvador Jiménez Ibáñez

Alcalde del primer Ayuntamiento de Albacete elegido democráticamente, impulsó el desarrollo de la ciudad en todos sus ámbitos: urbanístico, cultural, social, vecinal y un largo etcétera. Durante su mandato propició la convivencia entre los distintos grupos políticos que conformaban la Corporación Municipal, contribuyendo al proceso de Transición política de este país.
Instante: 00:16:50 Ver Fragmento
P: En el 75, que muere Franco SJI: Muere Franco en el 75 P: Y, ¿qué situación se encuentra?   SJI: Antes del 75, en el 74, un grupo de amigos de Albacete, ponemos una librería, que se llamaba la librería Delta, que estaba en la calle Dionisio Guardiola, donde no sé qué hay ahora, si donde ahora está Herso, no la esquina de Herso que está en la calle Ancha, sino el Herso ...
Instante: 00:24:29 Ver Fragmento
P: Sí. … debía haber mucho movimiento no solo en la ciudad, sino imagino que en toda España porque en el año 77 tengo aquí que se funda Comisiones en Albacete, es el asesinato de los abogados de Atocha, legalizan el PC, primeras elecciones generales democráticas, y se firman los Pactos de la Moncloa. SJI: Sí, sí, sí. Son años muy movidos.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación