Temas

Historia - Política


Antonio Martínez Cañadas

Antonio Martínez Cañadas

Su padre fue una persona muy emblemática en el Pozuelo. Antonio fue concejal socialista en la Transición y ha participado toda su vida de una forma muy activa por su pueblo. Fecha de la entrevista:  22/08/2022
Instante: 00:04:56 Ver Fragmento
P: ¿Se acuerda como vivió la Guerra Civil? AMC: Me acuerdo de cómo viví la Guerra Civil, me acuerdo de las bombas. P: ¿De las bombas? AMC: Sí, porque yo tenía entonces 7, 8 años, no tenía más. P: ¿Las que cayeron aquí en el Pozuelo? AMC: Las que cayeron en el Pozuelo y las que caían en los cerros, y por donde pasaba el avión, así a ras de las tejas.
Instante: 00:10:50 Ver Fragmento
AMC: Y mi padre cuando eso, cuando se acabó la guerra, entonces echaron mano a él, porque había uno aquí que era falangista, y otro fue diciendo que su padre estaba hablando mal del gobierno, y era primo hermano el que fue a decir que mi padre estaba eso.
Instante: 00:15:12 Ver Fragmento
P: Y de los alcaldes que ha habido ¿se acuerda usted? AMC: Me acuerdo de uno que le decían Silverio. Cuando acabó la guerra el primer alcalde fue Silverio. Y luego después de ese fue el que le digo a usted, que él estaba dando para que cogieran esparto y toda la leña esa y la trajeran de noche. Y ese hombre favoreció a todo el pueblo pobre, porque les pagaba y tenían para comer.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación