Temas

Historia - Política


José Manuel Lorenzo López

José Manuel Lorenzo López

 Vivió el bombardeo sobre el Pozuelo de febrero de 1937 en la aldea “Casa Marcilla” dónde trabajaba su padre y vivía toda la familia. En su casa se instaló durante unos meses un brigadista internacional ruso. Siendo todavía niño, la familia se trasladó al Pozuelo, dónde ha residido toda su vida. Fecha de la entrevista: 22/08/2022
Instante: 00:06:28 Ver Fragmento
P: ¿Entonces la Guerra Civil, les pilló a ustedes allí viviendo en la aldea? JMLL: Nos pilló en la aldea, cuando la guerra. P: ¿Y qué recuerda? JMLL: Pues yo recuerdo de que aquello, fueron y nos querían echar de allí de la aldea, y mi padre pues claro, dice: “¿A dónde me voy yo con las criaturas? que éramos ya cinco.
Instante: 00:10:04 Ver Fragmento
JMLL: Vino un ruso ahí a la aldea, y se hizo cargo, de que traían animales los mataban para intendencia. Traían vacas, las mataban a tiros y traían ovejas, las cargaban en un camión.
Instante: 00:18:07 Ver Fragmento
JMLL: Aquí, a labrar tierras. P: Y, ¿cuándo construyó la casa esta? JMLL: La casa esta, la compró… P: ¿La compró ya? JMLL: La tenía comprada cuando ya se vinieron aquí, ya la compraron.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación