Temas

Historia - Política


José Antonio Martínez Sánchez

José Antonio Martínez Sánchez

José Antonio ha vivido toda su vida en Alcozarejos, pedanía de Jorquera, donde actualmente ya solo quedan dos familias. Él y su padre han trabajado en la central eléctrica que se encuentra junto al río Júcar. Nos describe cómo era su trabajo y diversos rescates de gente que casi se ahoga en el río.
Instante: 00:14:58 Ver Fragmento
– HISTORIA – GUERRA - LA DIVISIÓN AZUL Él sabía porque él era muy listo, estuvo en la División Azul, y en la guerra de allá estuvo 4 años sin saber nada de él y a los 4 años volvió sin un arañazo siquiera. Y entonces lo metieron aquí en la central está, en esa de ahí de Moranchel. El jefe, como había estado la División Azul y tal, lo metieron.
Instante: 00:34:17 Ver Fragmento
– HISTORIA - POSTGUERRA Pues con mucha hambre. Había poco de comer. Había que salir a buscarse la vida por ahí, si no aquí.
Instante: 00:36:52 Ver Fragmento
– PARAJES NATURALES – RÍO – PESCA – POSTGUERRA - PESCAR EN EL RÍO Yo me recuerdo que estaba…, en aquellos años yo era un zagal, y bajabas al río, pues sacabas dos peces y ahí poníamos los nasones por el mes de marzo y abril que subían las luinas a poner la hueva, las poníamos los nasones y pillábamos.
Instante: 00:39:41 Ver Fragmento
– HISTORIA – GUERRA - MAQUIS Cuando la guerra, por lo visto, yo era un crío entonces y teníamos…, íbamos a segar allá al monte y hay una aldea, que hay ahí, una aldea hermosa que había. Había 17, 18 pares de mulas y un gorrinero, bueno que había…, ahí los mataron cuando la guerra.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación