Temas

Sector Agropecuario - Huerta


Telesforo Palencia Moreno

Telesforo Palencia Moreno

Telesforo se ha criado en la Aldea del Hambre, donde su familia y él han estado labrando toda su vida. Nos habla de cómo era trabajar las tierras, su infancia y la relación con otras aldeas. Del río Júcar nos habla de cómo se bañaban, de las riadas, del regadío y una barca que utilizaban para cruzar el río. También nos relata cómo fue pasar la guerra y la postguerra sin padres.
Instante: 00:02:59 Ver Fragmento
 – SECTOR AGROPECUARIO – AGRICULTURA – Huerta - LA ALDEA DEL HAMBRE Pues mis padres, como nos fuimos, que tenía yo 9 años, cuando nos fuimos a la Huerta, y una Huerta que le decían la Huerta el Hambre, porque allí no había de nada, nada más que lo poquito que criaban de Huerta. Compró mi padre una borriquilla, luego compró otra como pudo el hombre, y así vivíamos.
Instante: 00:41:24 Ver Fragmento
 – AGRICULTURA – HuertaS – RÍO - REGAR LAS HuertaS El que quería Huerta se tenía que hacer un pozo. Entrevistador: ¿no se podía coger agua del río? Pues los que pagarían sus derechos y en aquella época a lo mejor sí, pero los demás no. Entrevistador: El río no era de todos, entonces. El agua del río no era de todos. Era del gobierno y sigue siendo, pues sí.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación