Temas

Sector Agropecuario - Huerta


Federico Delicado Olivares

Federico Delicado Olivares

Federico con nueve años ya estaba trabajando pastando y llevando las huertas. Su familia se crio en la aldea de Puente Carrasco, donde nos cuenta cómo fue su infancia, las fiestas, los juegos infantiles y cómo iban a nadar y pescar donde la central eléctrica.
Instante: 00:01:00 Ver Fragmento
 – AGRICULTURA – REGADÍO - Huerta – LA Huerta DEL CARRASCO En la Huerta, en el tiempo que estuvimos en la Huerta, yo era el más pequeño, tenía un hermano que lo tengo en la gloria, que Dios quiera, porque se mató en un accidente viniendo de Elche aquí y como yo era el pequeño pues: “Federico a sacar agua para llenar la balsa”,  y me mandaban.
Instante: 00:13:04 Ver Fragmento
 – AGRICULTURA - REGADÍO – LA BALSA DE LA Huerta Que llenaban la balsa, la balsa de la Huerta, donde estábamos en la Huerta, había que sacar el agua con un motor eléctrico. Entrevistador: ¿Y antes como la sacabais? Con las mulas y una noria.
Instante: 00:17:00 Ver Fragmento
 – AGRICULTURA – HuertaHuertaS JUNTO AL RÍO Esa era la parte del norte del río Júcar, desde lo que es El Carrasco y más para abajo hasta pasar la Marmota, ahí estaban Las Casas de Ratón, Las Casillas..., un montón de casas ahí todos hortelanos, La fuente del Fraile, todo eso, Huertas.
Instante: 00:20:24 Ver Fragmento
 – AGRICULTURA – REGADÍO – REGAR DEL RÍO Ha estado prohibido toda la vida, pero sí que lo había, lo mismo que lo hay ahora de ladrones, ¿eh?, lo mismo que hay ahora de ladrones en el PP y en el PSOE y en todo, lo mismo había entonces que hay ahora, pues ahora hay más que entonces, pero sí, se sacaba agua entonces de las primeras bombicas que sacaron de gasolina y de gasoil, ...
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación