Temas

Sector Agropecuario - Regadío


Jesús Gualda Romero

Jesús Gualda Romero

La familia de Jesús, su padre, sus hermanos y él han trabajado en la Central Eléctrica de Valdeganga. Allí se mudaron a vivir y fue donde pasó su infancia. Ayudando a su familia y llevando las huertas que regaban directamente del río, donde también aprovechaban para nadar, pescar y lavar. Nos cuenta cómo era el trabajo en la central, y como la riada del 82 les pilló allí trabajando.
Instante: 00:11:18 Ver Fragmento
 – AGRICULTURA – REGADÍO – HUERTAS - TRABAJO HUERTAS Sí, dentro de la central había un corral que ahí tenemos un huerto y ahí teníamos tomate y tenemos todo, aparte de eso, teníamos otras dos huertas por la ribera y algún campo.
Instante: 00:12:00 Ver Fragmento
 – AGRICULTURA – REGADÍO – RÍO - REGAR LA HUERTA Pues hay unos nacimientos que están a 5 km de aquí, cerca de Bolinches, de la central que hay en Bolinches, pegado a Bolinches y es un nacimiento que por cada margen del río bajaba una acequia, y con esa acequia regabas, se regaba toda la ribera por cada lado, que después se canalizó con cemento, pero entonces era canalizar con un ...
Instante: 00:21:42 Ver Fragmento
 – AGRICULTURA – REGADÍO - REGAR CON AGUA DEL RÍO Entrevistador: Porque aquí la gente del pueblo siempre ha podido regar del río ¿no?, siempre ha tenido agua Si, para regar siempre ha tenido agua, de la acequia siempre han tenido agua, había algunas veces que faltaba el agua y tenían que poner tanda.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación