Temas

Sector Agropecuario - Regadío


Francisco Martínez Santa Olalla

Francisco Martínez Santa Olalla

Francisco, Ingeniero Agrónomo y catedrático de la Universidad en Castilla la Mancha, es propietario de muchas fincas que colindan con el río Júcar. Ha sido presidente de la Junta de Regantes. Su familia era promotora de una de las primeras centrales hidroeléctricas.
Instante: 00:08:04 Ver Fragmento
- AGRICULTRA – REGADÍO – RELACIÓN CON LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA JÚCAR Entonces intenté ponerme en contacto con la Confederación y empezó esa relación que yo la califico como de amor-odio, más cargada en aquel momento de odio, porque tuve que escuchar muchas tonterías, a un tal…, bueno, no sé, no es cuestión, gente que vino de la Confederación y que dijo cosas, pues que no, ...
Instante: 00:10:27 Ver Fragmento
– AGRICULTURA – REGADÍO – RÍO – POZOS SUBTERRÁNEOS Luego más adelante, lo que sí ha habido y eso sí es importante, en Albacete, ha sido una gran eclosión de regadíos a partir de agua subterránea, de la meseta, ya propiamente la meseta. Eran pozos, el agua se encontraba más o menos como a 100 metros y ahí sí hubo una gran expansión de regadíos...
Instante: 00:12:18 Ver Fragmento
– AGRICULTURA - REGADÍO - JUNTA CENTRAL DE REGANTES Yo creo que la creación de la Junta Central de Regantes, el trabajo que allí se hizo, técnico, logró que nos tomara en serio la Confederación como elemento de diálogo y de permitir, que yo creo que ha sido y sigue siendo.
Instante: 00:15:48 Ver Fragmento
– AGRICULTURA – REGADÍO – RÍO - TOMAS DE AGUA DIRECTAS DEL RÍO Es que lo estoy relacionando porque en el fondo los pozos están muy relacionados con el río. Tomas directas sobre el río pues yo creo que está la nuestra, hay una zona pequeña río abajo y en Casas de Benítez cuando...
Instante: 00:18:30 Ver Fragmento
AGRICULTURA – CULTIVOS - CONCENTRACIÓN PARCELARIA Fuensanta es un caso curioso el pueblo, vamos a ver, no sé si viene a cuento que te diga esto o no, si no, luego lo quitáis. Fuensanta ahora es un pueblo pequeño, que es una ciudad dormitorio de La Roda, o sea, y ya está. Yo creo que hay muy poca gente dada de alta.
Instante: 00:24:07 Ver Fragmento
– AGRICULTURA – REGADÍO - LA FINCA ACTUALMENTE Bueno pues yo creo que…, primero, es un buen sitio, es un medio y luego nos hemos dedicado a ello y hemos invertido mucho dinero, mi familia, mis abuelos, mi madre y yo mismo y que sigo invirtiendo, porque te he comentado que teníamos la finca entera, luego cuando partimos, es que he empezado a contar eso y creo que me he cortado.
Instante: 00:25:20 Ver Fragmento
– AGRICULTURA – REGADÍO – CULTIVOS – FINCA ARRENDADA Vamos a ver, yo ahora lo tengo arrendado, por lo tanto, siembran los arrendatarios. Ahora mismo habéis entrado a la derecha, toda esa parte de ahí de la derecha, eso es colza, la colza es aún para la obtención de una proteína y para obtención también de aceite y entonces se está poniendo últimamente mucha colza en general.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación