Temas

Sector Agropecuario - Esparto


Enrique Armengol Alejo

Enrique Armengol Alejo

Se crió en Hellín con su abuelo, con el que por las noches escuchaba  Radio Pirenaica. Emigró a Madrid muy joven, dónde estudió y trabajó como funcionario de Correos, pero nunca se desvinculó de Hellín. Se casó con una hellinera y retornaron en cuanto tuvieron oportunidad. Hellinero cien por cien,  es conocedor de costumbres, tradiciones, parajes, etc. etc.
Instante: 00:04:01 Ver Fragmento
 Bueno pues en la época que yo recuerdo, es decir hasta los diez años que me fui hasta el año sesenta, en Hellín no se vivía, se malvivía, en Hellín se malvivía. Porque sí, estaban los que estaban cogiendo Esparto, que era un trabajo durísimo, durísimo según me dicen, yo no he querido entrar nunca en el tema, pero dicen que era durísimo.
Instante: 00:20:29 Ver Fragmento
La Cárcel de la Loma que ahora está tirada, era un antiguo almacén de Esparto, está en la Cuesta de los Algezares, saliendo la carretera hacia Murcia, ya casi pegado, un poco retirado de la estación y eso funcionó para mí…yo lo poco que he sabido de ello, es como un campo de concentración, o como decía un compañero, una cárcel habilitada, bueno son los eufemismos estos que se ponen, ...
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación