Temas

Sector Agropecuario


Antonio Martínez González

Antonio Martínez González

Nos cuenta cómo vivieron en el pueblo la Guerra Civil, todas las disputas que tuvieron y la posterior represión. Nos habla de su juventud y los noviazgos. Él ha trabajado en las huertas de las que nos cuenta cómo se regaban, el daño que provocaron las riadas, y cómo han ido siempre al río a nadar y a pescar. Fecha de entrevista: 02/07/2021
Instante: 00:18:45 Ver Fragmento
– AGRICULTURA – CULTIVOS - CÁÑAMO, ESPARTO Y AZAFRÁN El cáñamo se hace muy alto y se arrancaba, se regaba y recién echada el agua lo cogían porque lo arrancaban así, lo arrancaban y eso costaba mucho, pero cuando estaba la tierra blanda ¡claro!, salía mejor, cañamones es la simiente.
Instante: 00:22:58 Ver Fragmento
– AGRICULTURA – REGADÍO – HUERTA - TRABAJO EN LA HUERTA Y yo he estado de toda la vida… nosotros, huertas hemos tenido, pero no, no hemos tenido hortalizas. En mi casa, en mi casa no, no sembrábamos en la huerta nada.
Instante: 00:30:40 Ver Fragmento
PESCAR CANGREJO Era el autóctono. Era un cangrejo así pardo, un poco negruzcos, bueno pardejo, luego vino el americano, con una cabeza así, una cola así, mató a los otros. Y esto, esto así la cola, así, y el..., los de ahora que teníamos de los nuestros, como digo yo, la cola era así la cabecera así. Pero darse usted cuenta lo que es la vida.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación