Temas

Sector Agropecuario


Ana Cuenca Costa

Ana Cuenca Costa

Su padre fue trabajador de Electro Albacetense, en la central hidroeléctrica. Su familia ha vivido de la central y de las huertas que cultivaban. Nos cuenta cómo fue su infancia en la central y en la escuela. Cómo vivían cerca del río Júcar. Nos habla de cuando iban a nadar, a pescar y a lavar. De las riadas del 41 y el 82. Y nos relata un bombardeo que tuvo que vivir en Valencia.
Instante: 00:09:20 Ver Fragmento
 – PARAJES NATURALES – RÍO - HUERTA - HUERTAS JUNTO AL RÍO Sí, aquí antes había un río estrecho, como está por Alcalá. Luego, cuando hicieron allí el embalse, la presa, pues entonces embalsaron y nos quitaron todas las huertas, que ahí teníamos mucho de huertas, pero ¡en fin! Entrevistador: ¿Al lado del río? Sí, sí.
Instante: 00:15:28 Ver Fragmento
 AGRICULTURA – REGADÍO - REGAR LA HUERTA Entrevistador: ¿Ana cómo regabais la huerta? Con las aguas de la acequia, se cogía el agua, venía desde Alcalá, había un canal y venía puertas abajo por unas acequias que había así, así de piedra y tierra y eso, y llegaba hasta aquí, ahora, cuando vino la inundación esta lo estropeó todo y ya no se ha podido regar.
Instante: 00:26:39 Ver Fragmento
– PARAJES NATURALES – RÍO – PESCA – PESCAR EN EL RÍO Entonces había un pescado así pequeñito que le decían luinas, y hacían unos puestos, pero eso subía solo una vez al año, me parece que subían así por mayo o algo así que subían a desovar que decían, a poner los huevos para luego que salieran más.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación