Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel"
Pilar Nohales fue alcaldesa de Casas Ibáñez y Diputada Provincial de Bienestar Social en los años 80 y 90, en el ejercicio de cuyos cargos impulsó la creación de los Centros Asesores de la Mujer en la comarca de la Manchuela y el Consorcio de Servicios Sociales de la provincia;también fue la primera mujer presidenta del Centro de Desarrollo de La Manchuela.
P: ¿Y quién era María Vergara?
PNM: ¡Ah! María Vergara. María Vergara es una mujer de Casas Ibáñez que se destacó como republicana, y era hermana de un fontanero de Casas Ibáñez, yo la conocí.