Sociedad


José María López Ariza

José María López Ariza

Contribuyó a la transformación de esta ciudad desde su cargo de concejal de cultura en el primer Ayuntamiento de Albacete elegido democráticamente y también como diputado provincial, impulsando la creación de la Universidad Popular, el Taller Escuela Municipal de Teatro, Las Bibliotecas Municipales, las Escuelas Infantiles y un largo etcétera, en una ciudad y en unos años en los que ...
Instante: 00:00:30 Ver Fragmento
    LA: Yo me llamo José María López Ariza. Nací el 8 de diciembre del año 1952, y nací en la calle Santa Quiteria en el nº 3, porque entonces se nacía en las casas en aquella época, en la casa de mis padres que ¡en fin!, que todavía se conserva y ahora vive mi hermano en ella.
Instante: 00:02:46 Ver Fragmento
   En aquella época, ya empecé a hacer teatro que ha sido una de mis pasiones. En el instituto que es donde muchos jóvenes empiezan a hacer teatro, con un profesor de Lengua y Literatura que fue director, que se llamaba Templado, García Templado, que creo que todavía vive, porque algún compañero me ha hablado de él, de que, de que lo ha visto.
Instante: 00:04:43 Ver Fragmento
P: Y te vas a Murcia. LA: A Murcia. P: A estudiar…, ¿qué carrera? LA: Me voy a Murcia a estudiar en un principio Ciencias en general, porque el, el…, el primer curso era común, llamaban el “Selectivo”.
Instante: 00:26:34 Ver Fragmento
como enseguida me tengo que ir a la mili, pues ya me vengo aquí a no hacer nada, porque si me tenía que ir en junio a la mili, pues, pues me vine aquí con mis padres, y no hice nada esos dos o tres meses pues estaba aquí, la organización del PC seguía funcionando, a mí me, me, me borraron, me,  me pusieron una, una digamos separación para que no los pudiera implicar, quiero decir ...
Instante: 00:47:19 Ver Fragmento
   José Vicente y yo, esos cinco sí, ninguna mujer, ese es un problema que teníamos en el PC y en todos los partidos. En aquel ayuntamiento creo que había dos mujeres.
Instante: 00:48:04 Ver Fragmento
P: Pero además de los partidos políticos, en esos años hubo también mucho movimiento de asambleas, de asociaciones de vecinos….
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación