Trabajo y Economía - Oficios


Maximiliano Lozano García

Maximiliano Lozano García

Maximiliano Lozano García (Riópar 1959) es maestro fundidor en activo; después de trabajar algunos años en las Fábricas de Riópar, montó su propia empresa, Lodi Bronces, donde sigue fundiendo con el método tradicional de moldes de arena. Fecha de entrevista: 20/05/2021
Instante: 00:01:50 Ver Fragmento
P: Solo tú. Muy bien. ¿Y en qué año entraste?, ¿recuerdas?, a trabajar a la fábrica. MLG: Entré a los 14 años, al mismo salirme de la escuela, pues en el año 73.
Instante: 00:08:04 Ver Fragmento
P: Porque tú en tu fundición actual, continuas en realidad reproduciendo modelos que se utilizaban en la fábrica, ¿verdad? MLG: Sí, sí, seguimos haciendo todavía, casi todo lo que se hacía allí, de figuras: caballos, relojes, toros, centros de mesa, todo ese tipo de cosas, se siguen haciendo todavía aquí, el mismo modelaje que se hacía allí, lo seguimos haciendo aquí.
Instante: 00:17:50 Ver Fragmento
P: Muy bien y entonces, ¿cómo ves Maxi el futuro?, porque nos has contado un poquito del pasado, nos has comentado como trabajas, ¿crees que tiene esto futuro, este oficio? MLG: Hombre yo, yo creo que sí, que sí, porque cosas se tienen que seguir haciendo, y no hay otra forma de hacerlas que como no sea con este tipo de fundición que estamos haciendo aquí.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación