Trabajo y Economía - Oficios


Pepa Moreno Romero

Pepa Moreno Romero

Pepa Moreno Romero (1927-2015).Trabajó en la Fábrica hasta su jubilación, primero en la sección de  cubiertos y en sus últimos años se encargó de la centralita de teléfonos.
Instante: 00:08:52 Ver Fragmento
00:08:52 TRABAJO – OFICIO – TRABAJO DE LA MUJER PR: Mira, esto lo compré yo ya después en la fábrica. No sé si hay alguno más grande. Mira, yo creo que era el cubierto ese (mostrando una cuchara). Este parece que es de otra clase, no sé yo…Este ya no sé si es de la fábrica o no. Mira el cubierto (mostrando un tenedor). Y estos son ya más pequeños, para el café y eso.
Instante: 00:14:37 Ver Fragmento
00:14:37 TRABAJO – OFICIO – TRABAJO DE LA MUJER PR: ¿Habéis oído ahora tocar la sirena? Pues al este de sirena teníamos que entrar todos. No sé si era a las 8.30 o cuando, tocaba la sirena y todo el mundo teníamos que entrar, cada uno iba a su sitio. Y eso es la sirena. PR: ¿Oísteis vosotras la sirena ayer?, que la tocaron aquí. P1: Ayer no.
Instante: 00:16:11 Ver Fragmento
00:16:11 TRABAJO – OFICIO - JUBILACIÓN P2: Y la comida, ¿venía a comer a su casa otra vez? PR: Sí, no te digo, mi prima se ocupaba de eso, y ya cuando yo venía aquí al salir al mediodía, pues ya ella tenía su comida preparaica y comíamos. Así que ya no sé la hora que era cuando entrábamos, si eran las 2 de la tarde y luego salíamos a las 5.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación