Temas

Trabajo y Economía - Oficios


Mónico García Valero

Mónico García Valero

Su padre trabajó en El Laminador, de transportista. Él entró en la Industrial con 16 años, y continuó trabando cuando se formó la cooperativa de obreros, hasta que cerró en 1986. Después trabajó unos años en la fundición de Maximiliano Lozano, hasta que pasó a ser formador en la escuela-taller que rehabilitó el edificio de San Carlos para su conversión en museo, hasta su jubilación.
Instante: 00:03:35 Ver Fragmento
03:35 - INFRAESTRUCTURAS – TRABAJO - Oficios Luego tuve un tiempo que salíamos de aquí, porque ¡claro!, y me gustaba funcionar, me gustaba hacer algo, además hubo una época en que aquí no había ningún electricista en el pueblo, entonces viendo que aquí se ganaba poco realmente, y ya tenías una familia, las cosas..,  bueno empecé antes de casarme con eso.
Instante: 00:27:56 Ver Fragmento
27:56 -   EMPRESA – TRABAJO - OFICIO Esta empresa yo siempre he dicho y lo he pensado que era una empresa como familiar se puede decir, que quizá por eso a lo mejor no haya prosperado como o progresado como..
Instante: 00:29:49 Ver Fragmento
29:49 -  TRABAJO - OFICIO MGV: La formación que teníamos aquí es que entrábamos de aprendices. Aquí entraban muchos chavales en aquel tiempo entraban con 14 años, la edad de entrar a trabajar era de 14 años.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación