Temas

Trabajo y Economía - Precariedad


Matías Toboso del Amo

Matías Toboso del Amo

Natural de Montalvos, se ha criado en el pueblo donde ya de pequeño se tuvo que emplear en el cultivo y el cuidado de los animales. Nos relata cómo era su infancia, los juegos que hacían, la relación con los vecinos y la época de la matanza. Nos explica cómo vivieron la guerra y la posguerra.
Instante: 00:01:23 Ver Fragmento
 – AGRICULTURA – POBREZA – Precariedad - LA CASA OLIVARES Vivíamos. Yo viví hasta que tuve un año en la en la calle Juan Rubio, en el número 5, y después mis padres me llevaron a la orilla del río, a la casa Olivares. Entrevistador- ¿Qué era, como una finca que había? Una finca. Y allí se fue mi padre de rentero y ahí estuvimos hasta que yo tuve 13 o 14 años.
Instante: 00:04:21 Ver Fragmento
 – AGRICULTURA – ESTUDIOS – Precariedad - TRABAJO EN EL CAMPO Él tenía un hombre de Fuensanta para labrar todos los días, y él y mi hermano, que ya tenía 14 o 15 años, yo tenía 4,5 o 6, no podía aún, ya me tenían de pastor, pero...
Instante: 00:06:23 Ver Fragmento
 – PARAJES NATURALES – RÍO – POBREZA – Precariedad - LA VIDA JUNTO EL RÍO Aquello era las penurias de la vida. Teníamos un pozo muy hondo, pero el agua malísima. Mi madre y mi hermana la mayor que yo, tenían que coger las espuertas de la ropa e ir al río a lavar. El río estaba a kilómetro y medio.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación