Temas

Trabajo y Economía - Trabajo


Federico Delicado Olivares

Federico Delicado Olivares

Federico con nueve años ya estaba trabajando pastando y llevando las huertas. Su familia se crio en la aldea de Puente Carrasco, donde nos cuenta cómo fue su infancia, las fiestas, los juegos infantiles y cómo iban a nadar y pescar donde la central eléctrica.
Instante: 00:02:54 Ver Fragmento
 – Trabajo - PROFESIÓN – EL “JUEZ” DE LA ALDEA La carrera de juez ¡claro!…, de aquí le decían: “está de juez, está de alcalde en una aldea”, ¿eh?, llevando los gorrinos y las cabras y los pavos, lo que te daban.
Instante: 00:04:27 Ver Fragmento
 – FAMILIA – VIVIENDA – VIDA FAMILIAR EN ALDEA PUENTE CARRASCO Mira, te voy a decir, éramos nueve: Aurelio Delicado del Amo, Margarita Olivares Romero, que eran mis padres, la mayor, mi hermana Margarita, que vive, que es la madre de Juanita que vive, está en Tarazona en una escuela, en un centro.
Instante: 00:23:57 Ver Fragmento
 – OFICIOS - EL MOLINO DEL CONCEJO Entrevistador: ¿Quién solía utilizar esa barca? La gente de la parte de Tarazona, porque venían a moler, que había un molino en el Concejo, había un molino de agua donde yo he ido con mi padre, que en paz descanse, iba con la mula, con dos sacos de cebada, íbamos y molían.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación