Temas

Trabajo y Economía


Corebo Moreno Soria

Corebo Moreno Soria

Su padre falleció en la guerra, quedando huérfano a los 2 años. Recuerda que siendo un crío se asomaba por debajo de una valla a mirar las bombas que cayeron en el Pozuelo en febrero de 1937 y que estuvieron almacenadas en un solar hasta que se las llevaron a Albacete. Persona hecha a sí misma, que ha vivido toda su vida en el Pozuelo. Fecha de la entrevista:  22/08/2022
Instante: 00:09:10 Ver Fragmento
P: ¿Y a qué se ha dedicado a lo largo de su vida?, ¿en qué ha trabajado?   CMS: Miré, de primeras estuve de pastor en la empresa, luego me quité de pastor y estuve once años de tractorista, con un tractor, cuando estaba en el tractor me vine al surtidor de la misma empresa y ahí me jubilé, y ya empecé a trabajar y ya tenía para darle de comer a…, de pastor.
Instante: 00:20:02 Ver Fragmento
        P: ¿Emigró mucha gente del pueblo?, ¿se fue mucha gente de aquí? CMS: ¿De aquí se fue? ¡Uuuuu! Se fueron a Valencia, se fueron a Francia, se fueron a Alemania, se fueron a Barcelona, se fueron a Madrid. Aquí emigró pues una cantidad enorme. Aquí llegó a haber 2.200 habitantes y ahora hay censados unos 400.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación