Urbanismo


Salvador Jiménez Ibáñez

Salvador Jiménez Ibáñez

Alcalde del primer Ayuntamiento de Albacete elegido democráticamente, impulsó el desarrollo de la ciudad en todos sus ámbitos: urbanístico, cultural, social, vecinal y un largo etcétera. Durante su mandato propició la convivencia entre los distintos grupos políticos que conformaban la Corporación Municipal, contribuyendo al proceso de Transición política de este país.
Instante: 00:13:07 Ver Fragmento
P: Y en esos años Salvador, creo que es cuando el derribo del Alto de la Villa, ¿no?, sobre el año 73… SJI: Sí, sí, sí, sí. Yo es cuando empiezo… P: … y creo que usted intervino. SJI: Yo es cuando, yo es cuando empiezo a ejercer.
Instante: 00:38:34 Ver Fragmento
era la izquierda. “Salvemos la Catedral” era porque enfrente de la Catedral, había un edificio en estructura, de cuatro, de seis alturas ya, de cinco o seis alturas, que estaba construido, que tenía licencia del Ayuntamiento, y que ¡claro! que había que hacer algo con aquel edificio.
Instante: 00:49:35 Ver Fragmento
En el 84 al final se empieza un plan de ordenación urbana, se aprueba en el 84, y yo creo que…, que ahora, con modificaciones, pero es el plan que se aplica, y yo creo que ha transformado, para poner dos ejemplos para no extenderme más, he de decir que antes del Plan del 84, lo que ahora es Parque Lineal ¿eh?, en las previsiones que había anteriores, era crear una vía de circulación ...
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación