Temas

Urbanismo


Enrique Villena García

Enrique Villena García

Trabajó desde los 8 años de pastor, primero en una aldea cerca de Motilleja, pueblo vinculado estrechamente al río Júcar, y posteriormente en la finca de Pozo Rubio propiedad del Marqués de Molins, para finalmente ser pastor por cuenta propia. Su padre trabajó en el monte sacando madera.
Instante: 00:08:29 Ver Fragmento
(Infraestructuras) LA VIDA EN LA ALDEA ANTES Y AHORA Ha cambiado pues igual que en el pueblo, antes allí sólo teníamos luz, o sea, solo tenía luz el palacio. Lo demás no tenía luz, sólo había luz en un motor de un pozo que había para sacar agua para las ovejas. Pero las viviendas de los demás no tenían luz, ni tenían agua corriente ni nada. Y eso luego, ya después.
Instante: 00:33:25 Ver Fragmento
(Lavaderos- Río) LAVAR EN EL RÍO Sí, sí, bueno, que si me acuerdo y con mi madre y cuando éramos pequeños pues nos llevaban.
Instante: 00:35:23 Ver Fragmento
(Infraestructuras) ALJIBES EN LAS CASAS Y de ir con la burra o la mula y las agüeras, las aguaderas a por agua. De eso me acuerdo yo muchas veces, de verlo. Porque claro, entonces es lo que hemos dicho antes, no había agua, aquí en el pueblo no había agua.
Instante: 00:37:23 Ver Fragmento
(Arquitectura- Molinos) MOLINOS Sí, yo me acuerdo de 2 molinos, uno estaba en aquel lado, que era también propiedad del Marqués que te he dicho.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación