Temas

Urbanismo


María Valle García

María Valle García

Su padre fue trabajador del Palacio de los Gosálvez, allí vivían y nos relata cómo era el oficio de su padre, las personalidades que conoció y su infancia allí. Nos cuenta cómo iban a nadar al río Júcar, los ahogados que habían, como acompañaba a su madre a lavar al río y las riadas que vivió. Maria canta una canción sobre la relación del río con el pueblo de Villalgordo.
Instante: 00:18:39 Ver Fragmento
 PARAJE NATURAL - RÍO - LAVADERO - LAVAR LA ROPA EN EL RÍO Entrevistador- ¿Había lavadero en el pueblo? Ahí, que le decíamos la boca del caz.
Instante: 00:26:58 Ver Fragmento
 ARQUITECTURA - FUENTE DE "LA ZARINA" Aquí, se instaló una fuente que le llamaban la fuente de “La zarina”, la trajeron de Rusia, sí.
Instante: 00:32:06 Ver Fragmento
ARQUITECTURA - PASEO DE LOS PLÁTANOS Este es el paseo de los plátanos que va a parar aquí, míralo, esto va a parar aquí. Esta es la salida del palacio y se junta con el paseo este de los plátanos, este es.
Instante: 00:33:43 Ver Fragmento
 INFRAESTRUCTURAS - PUENTE DEL RÍO JÚCAR EN VILLALGORDO DEL JÚCAR Si, mira esto aquí antes, en vez de este puente había 4 piedras grandes, 4 piedras grandes blancas, entonces bajábamos por aquí que es la escalerilla… Nosotros, por ejemplo, veníamos al cine al Círculo, bajábamos del Círculo y pasábamos, como, como el agua, brincara las piedras, teníamos que dar la vuelta a ...
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación