Temas

Educación - Juegos


Pedro Toboso Jareño

Pedro Toboso Jareño

 La familia de Pedro trabajaba y vivía en la central de luz de los Mirasoles. Pedro nos cuenta cómo era el trabajo de su padre, que al cerrar la central se hizo el lucero del pueblo de Montalvos. Nos cuenta cómo era la vida en las aldeas, su infancia y cómo pasaron la guerra civil y la posguerra.
Instante: 00:40:36 Ver Fragmento
 – INFANCIA – Juegos - LA ONDA Y LAS PIÑAS Hacíamos…,  una onda si ¿sabéis lo que es? Pues entonces es que no viste en la enciclopedia aquella del gigante Goliat que lo mató David con una onda ¿no? Bueno, pues una onda es un, con esparto, la hacíamos con esparto verde, el esparto si tendréis conocimiento, y te fabricabas la onda, hacías así dos trozos aquí ponías una ...
Instante: 00:48:57 Ver Fragmento
 – INFANCIA – Juegos- INDUSTRIA DEL CALZADO – EL CALZADO Y Juegos INFANTILES El calzado que llevábamos entonces eran una zapatillas con la suela de esparto y unas cuerdecillas que te las atabas aquí, como esas valencianas que había, ¡claro!, pues aquellos que no nos duraba nada, se nos rompía subiendo a los pinos y andando por el monte, pues aquellos que íbamos descalzos.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación