Educación


Pilar Nohales Martínez

Pilar Nohales Martínez

Pilar Nohales fue alcaldesa de Casas Ibáñez y Diputada Provincial de Bienestar Social en los años 80 y 90, en el ejercicio de cuyos cargos impulsó la creación de los Centros Asesores de la Mujer en la comarca de la Manchuela y el Consorcio de Servicios Sociales de la provincia;también fue la primera mujer presidenta del Centro de Desarrollo de La Manchuela.
Instante: 00:04:54 Ver Fragmento
Y yo fui a la escuela, empecé muy pequeña, muy pequeña a la escuela de las monjas, de las Trinitarias, porque me fui con una chiquilla, así me empecé a ir con una chiquilla, y siempre…, mi madre lo que hizo es que le pagó a ella para que fuera a la escuela de las monjas, y yo me iba.
Instante: 00:18:29 Ver Fragmento
PNM: Sí. Y también me acuerdo de los maestros que daban clase, unos que no eran maestros y otros que eran maestros represaliados, que daban clase por la noche ¿eh? y solían ser gente de izquierdas y gente que iba a esas clases. P: ¿Y por qué daban clases por la noche? PNM: Para qué… venían del campo, la gente del campo.
Instante: 00:28:38 Ver Fragmento
P: Pero bueno Pilar, antes, antes…vámonos atrás. Antes de ser alcaldesa, Vamos a tu vida profesional.
Instante: 00:48:39 Ver Fragmento
P: Creo que dentro de tu vida profesional como pedagoga... PNM: ¡Ay sí! P: Sí, sí, sí, tú fuiste pionera del Movimiento de Renovación Pedagógica, ¿no? PNM: Y ahí hay una fotografía. P: Y creo que participaste en la primera Escuela de Verano.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación