Industria y Minería - Fábricas


Ascensión Mañas Rodríguez

Ascensión Mañas Rodríguez

Instante: 00:00:17 Ver Fragmento
00:18 FÁBRICAS – ÚLTIMOS TIEMPOS P2: Sí, Eduardo es más joven. Eduardo también está. AMR: Pero bueno, el padre y el hijo. Si es que ya quedamos pocos, ni hombres, ni mujeres, ya quedamos muy pocos, muy pocos. P1: Bueno, quedan algunos, los de la última, en la última época.
Instante: 00:02:34 Ver Fragmento
02:34 FÁBRICA - MUJER AMR: Yo, cuando yo estuve, yo nunca, a mí nunca me pusieron e el paro ni nada, de las mujeres que habíamos… P1: Los 17 años seguidos. AMR: … la única que me dejaron cuando las ponían en el paro, era a mí, las otras iban algunas veces al paro, y a mí, yo nunca fui al paro.
Instante: 00:04:57 Ver Fragmento
04:57 FÁBRICA – MUJER - RECUERDO A LAS MUJERES DE LA FÁBRICA P2: Estaba la Consuelo AMR: La Brígida, ¿te lo he dicho ya? P2: Sí. AMR: La Victorina, que ya ha muerto. P2: Han muerto todas ya. AMR: La Juana Antonia. P2: Y esa ¿quién era? AMR: Ya ha muerto también, se han muerto todas. P2: Sí, menos la Pepa y usted.
Instante: 00:05:57 Ver Fragmento
05:56 FÁBRICA – MUJER - OFICIO AMR: Y nada me sentó y no me dijo siquiera como tenía que empezar a trabajar, lo que las compañeras me dijeron: “así tienes que empezar a trabajar”, digo: “pues hijo, menuda enseñanza”. P2: Y era el maestro, y luego nada. AMR: Era el maestro, el maestro de cubiertos. Pero luego ya como me sacaron a tantas cosas para trabajar.
Instante: 00:09:41 Ver Fragmento
09:40 MUJER – FÁBRICA - VIVIENDA P1: Cuente donde vivía, ¿en San Carlos?,  ¿dónde?, ¿justo encima? AMR: Encima de la fundición, de lo que está hundiéndose del tó, que estuvo vivendo también viviendo la Visi, la suegra de mi nieta, que es la última que ha vivido allí. P2: Sí, yo sé que casa es eso.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación