Historia - Política - Dictadura


Pilar Nohales Martínez

Pilar Nohales Martínez

Pilar Nohales fue alcaldesa de Casas Ibáñez y Diputada Provincial de Bienestar Social en los años 80 y 90, en el ejercicio de cuyos cargos impulsó la creación de los Centros Asesores de la Mujer en la comarca de la Manchuela y el Consorcio de Servicios Sociales de la provincia;también fue la primera mujer presidenta del Centro de Desarrollo de La Manchuela.
Instante: 00:37:26 Ver Fragmento
PNM: Vuelvo a mi casa, y en Casas Ibáñez tengo…, en Casas Ibáñez llevo primero, estábamos trabajando bastante bien, trabajaba en equipo con Pilar Zafra que es amiga y también maestra, y bueno pues estaba…, el primer año fue estupendo, el segundo también, en el segundo empezamos a dar clase a chicas jóvenes que se querían sacar el carnet de conducir, y no tenían el Servicio Social, ...
Instante: 00:52:36 Ver Fragmento
P: Y a nivel político en Barcelona, ¿qué ocurrió? PNM: Bueno, pues a nivel político pasaban muchas cosas. La muerte del obrero del Besós, la muerte de Puig Antich y de “Polaco” a garrote vil. El obrero del Besós que se le hace un funeral en Cornellá y al salir dieron palos por todos lados, la policía sin decir nada, y gente mayor que había en el funeral y tal.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación