Temas

Historia - Política - Referéndum


José María López Ariza

José María López Ariza

Contribuyó a la transformación de esta ciudad desde su cargo de concejal de cultura en el primer Ayuntamiento de Albacete elegido democráticamente y también como diputado provincial, impulsando la creación de la Universidad Popular, el Taller Escuela Municipal de Teatro, Las Bibliotecas Municipales, las Escuelas Infantiles y un largo etcétera, en una ciudad y en unos años en los que ...
Instante: 00:41:17 Ver Fragmento
P: 1978, referéndum de la Constitución. LA: De la Constitución, sí.
Instante: 01:10:55 Ver Fragmento
P: 1986. Referéndum de la OTAN.
Amós Núñez Juan

Amós Núñez Juan

Amós Núñez ha sido un gran impulsor y embajador de la cuchillería albaceteña.
" ANJ: Hola, buenas tardes. P: Vamos a grabar esta entrevista para el Instituto de Estudios Albacetenses, para su programa del “Archivo de la Palabra”, entonces son entrevistas sobre historias de vida, entonces vamos a empezar. Empiece por favor presentándose, nos cuenta ¿cuándo nació?, su infancia, ¿dónde nació? y ya vamos hablando poco a poco de todo."
Pedro Bolívar Reverte

Pedro Bolívar Reverte

Pedro Bolívar Reverte, hijo de un oficial del ejército republicano, nació en Torrevieja (Alicante)  y creció en Sant Just Desvern ( Barcelona). Durante su etapa de estudiante de medicina inició su primer contacto con la política antifranquista, militando en el Sindicato de Estudiantes y más tarde en el PSUC.
Instante: 01:32:32 Ver Fragmento
     P: Hay otro hito histórico en este país que quería también que me comentara Pedro, en 1986 el referéndum sobre la permanencia o no de España en la OTAN.
Salvador Jiménez Ibáñez

Salvador Jiménez Ibáñez

Alcalde del primer Ayuntamiento de Albacete elegido democráticamente, impulsó el desarrollo de la ciudad en todos sus ámbitos: urbanístico, cultural, social, vecinal y un largo etcétera. Durante su mandato propició la convivencia entre los distintos grupos políticos que conformaban la Corporación Municipal, contribuyendo al proceso de Transición política de este país.
Instante: 00:28:56 Ver Fragmento
Y llega 1978,  Referéndum de la Constitución. ¿Sí? ¿No? SJI: Bueno, aquí el gran mitin, el gran mitin de la época, lo dio el alcalde de Madrid, o el que sería luego alcalde de Madrid, Tierno Galván.
Alejandro Baldueza Arteaga

Alejandro Baldueza Arteaga

Alejandro Baldueza Arteaga, fue miembro del Frente de Juventudes y de la Organización Juvenil Española (OJE) antes de la llegada de la democracia.
Instante: 00:46:21 Ver Fragmento
P: Alejandro me voy a ir para atrás, me voy a ir para atrás porque nos hemos saltado. 1978 referéndum de la Constitución. ¿Qué ambiente político había en Albacete, en la ciudad?, ¿qué partidos se crearon?, ¿cómo fue esa campaña sobre el sí o el no a la Constitución? ABA: ¿Fue en el 77?     P: En el 78. ABA: En el 78 ya.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación