Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel"
Salman J Salzam, nació el 1 de Mayo de 1915 en Krasilov (Ucrania). Falleció en 2005 en Tel Aviv (Israel). Ucraniano, de origen judío, que participó en la guerra civil española en las Brigadas Internacionales. Salzam llegó a España a la edad de 22 años; tras alistarse y llegar a Albacete, fue destinado al Batallón Mackencie-Papineau, compuesto en su mayoría por voluntarios canadienses.
"En Tarazona hubo más de 1.500 voluntarios de la libertad, de las Brigadas Internacionales. Y desde esta plaza se mandaban los grupos para juntarse con el batallón Lincoln porque ellos tenían muchas pérdidas. Aquí fue la primera vez que oí las palabras de los dos héroes canadienses en homenaje a los cuales se le puso nombre al Batallón 60, 15 Brigadas, 35 División."