Temas

Tradiciones - Carnaval


Andrés Juan Sáez

Andrés Juan Sáez

Natural de Corral Rubio. Agricultor de profesión. En la época de la Transición fue durante 12 años concejal de su pueblo. Fecha de entrevista: 03/02/2015
" Dónde nació usted y de dónde era su familia? Mi padre era de Almansa y mi madre de Montelaegre, y mi abuelo también. Y yo ya nací en Corral Rubio y allí me he criado toda mi vida. Voy a hacer 84 años y  toda mi vida la he pasado en Corral Rubio. ¿Tiene más hermanos? Sí dos, un mayor y otro menor. El más pequeño ya falleció y el otro está en Barcelona."
Santiago Nuñez Delicado

Santiago Nuñez Delicado

Natural de Hoya Gonzalo. De profesión albañil, agricultor y viticultor. Creador de la colección etnográfica de su pueblo. Autor del libro "Forja de un pueblo, historia y postguerra". Fecha de entrevista: 06/02/2015
" ¿Dónde nació usted y de dónde eran su padres? Mi padre era natural de Hoya Gonzalo, mi madre de Chinchilla y yo nací aquí en Hoya Gonzalo. Nací en mi muy mala época, en el 44 del siglo pasado."
Juan Rubio Puertas

Juan Rubio Puertas

Nació en Montalvos  y se crió en una familia de diez hermanos que vivían de la agricultura. Fue poco a la escuela porque estalló la guerra cuando tenía 10 años, pero  en su familia siempre se potenció la lectura, su hermana Pilar escribía teatro y su hermano Rodrigo ganó varios premios literarios, entre otros, el Premio Planeta en 1965.
Instante: 00:35:30 Ver Fragmento
Bueno veo que está usted puesto en tecnologías, ¿Es que le gustan las tecnologías? Lo que pasa es que un señor me dijo, oiga usted emplea la técnica, y le digo a mi no me diga de técnicas que yo cogí ...
Pilar Nohales Martínez

Pilar Nohales Martínez

Pilar Nohales fue alcaldesa de Casas Ibáñez y Diputada Provincial de Bienestar Social en los años 80 y 90, en el ejercicio de cuyos cargos impulsó la creación de los Centros Asesores de la Mujer en la comarca de la Manchuela y el Consorcio de Servicios Sociales de la provincia;también fue la primera mujer presidenta del Centro de Desarrollo de La Manchuela.
" P: Buenas tardes, Pilar. PNM: Buenas tardes. P: Muchísimas gracias por ceder tu testimonio de vida al Instituto de Estudios Albacetenses, y muchas gracias por estar aquí. Preséntate ante la cámara, anda, cuéntanos quién eres."
Umbelina López Pérez

Umbelina López Pérez

Umbelina nació en Villa de Ves. Nos habla como ha cambiado el pueblo, donde actualmente ya no vive nadie. Su familia trabajaba en las huertas hasta que la construcción de un embalse hizo a la mayoría del pueblo emigrar. Nos cuenta sus recuerdos de la infancia, cómo era la escuela, los trabajos en el campo, anécdotas con los trabajadores de la central que vivían en el poblado del Molinar.
"    – VILLA DE VES Pues me llamo Umbelina López Pérez. Nací aquí, en la casa de ahí más abajo, que era de mi madre, tengo 87 años y he vivido aquí hasta que mi padre se murió, que estaba enfermo y cuando se murió él, me fui a Valencia y hace 55 años que vivo en Valencia."
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación