Temas

Educación - Profesorado


Tomás Arnedo Gil

Tomás Arnedo Gil

Natural de Alpera. Licenciado en Derecho, se ha dedicado profesionalmente a la agricultura. Fue juez de paz y presidente de la Cámara Agraria. Fecha de entrevista: 03/02/2015
Instante: 00:02:59 Ver Fragmento
No fui a la escuela en la guerra pero  me enseñó todo mi abuelo, prácticamente todo lo fundamental: leer, escribir y las reglas. Porque había maestros rurales pero sin titulación ninguna, luego esos maestros fueron poco a poco sustituyéndose. En esa época sí había distinción entre chicos y chicas. A lo mejor íbamos   30 chicos y 10 chicas.
Delirio Uribelarrea López

Delirio Uribelarrea López

Persona muy implicada socialmente durante toda su vida. Ha trabajado en el voluntariado de distintas asociaciones.Madre de familia y mujer comprometida con las causas de los más desfavorecidos. Fecha de entrevista: 09/06/2015
Instante: 00:27:21 Ver Fragmento
¿Cómo ves a la juventud hoy en día, qué consejo les darías? Yo soy una enamorada de la juventud. Me da rabia cuando la gente dice que la juventud hoy en día está… La juventud está estupendamente. Es culta y está preparada, menos los pobres que no han podido.
Vicente Mompó Sancho

Vicente Mompó Sancho

Conocido en Albacete tanto por su emblemática joyería, como por su participación en la creación del Polígono Industrial Campollano y la Cámara de Comercio. Persona involucrada en todas las facetas del desarrollo de la ciudad: empresarial, comercial, cultural etc.
"P: Buenos días, Vicente. VM: Hola. Buenos días, Ana. P: Muchas gracias por aportar tu testimonio oral al Archivo de la Palabra del Instituto de Estudios Albacetenses, y por cedernos este espacio de tu tiempo. Vamos a tener aquí una buena conversación. VM: Bueno, pues yo encantado."
José María López Ariza

José María López Ariza

Contribuyó a la transformación de esta ciudad desde su cargo de concejal de cultura en el primer Ayuntamiento de Albacete elegido democráticamente y también como diputado provincial, impulsando la creación de la Universidad Popular, el Taller Escuela Municipal de Teatro, Las Bibliotecas Municipales, las Escuelas Infantiles y un largo etcétera, en una ciudad y en unos años en los que había ...
"P: Buenas tardes, José María. LA: Buenas tardes. P: Muchísimas gracias por prestar tu testimonio al Archivo de la Palabra, del Instituto de Estudios Albacetenses. LA: Un placer, un placer. P: Vamos a hablar aquí esta tarde un ratico de tu vida, y a ver que nos cuentes, unas cuantas cosas."
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosNormasContactoCEDOBIEnlaces |Mapa web | Aviso legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación