Temas

Educación


Guillermina Medrano Aranda

Guillermina Medrano Aranda

Nació el 8 de diciembre de 1912 en la calle Jiménez de Córdoba, hoy calle Albarderos, en la ciudad de Albacete. Guillermina Medrano es conocida por ser la primera mujer concejal del Ayuntamiento de Valencia entre los años 1936 – 1937, militando en el Partido Radical Socialista, luego convertido en Izquierda Republicana.
Instante: 00:04:51 Ver Fragmento
EDUCACIÓN:  P: Ya termina usted el bachiller y decide hacer Magisterio, GMA: Sí P: porque le gustaban mucho los niños. GMA: Sí P: Y concretamente se especializó usted en atender a los niños discapacitados. GMA: Sí, sí.
Instante: 00:18:18 Ver Fragmento
EDUCACIÓN:  P: ¿Fue para él difícil? GMA: Ni yo tampoco. No. Es muy difícil vivir en un país como la República Dominicana. La gente es muy buena, pero el país tiene muchos límites para vivir, para trabajar. Para mí no fue así porque yo fundé un Instituto-Escuela.
Instante: 00:20:48 Ver Fragmento
UNIVERSIDAD: Y… me, bueno fuimos allá a la República Dominicana, estuvimos un tiempo, seis años casi, seis años, y luego nos fuimos. Me dieron una beca para ir a Estados Unidos a estudiar a Columbia University. Y fui, y me aceptaron mis títulos de España y estuve estudiando allí en Nueva York.
Instante: 00:22:57 Ver Fragmento
EDUCACIÓN-UNIVERSIDAD P: ¿Cómo fue la vida en Estados Unidos para Rafael, su esposo, y para usted? GMA: Bueno, en Estados Unidos yo no tengo más que gratitud, gratitud para Estados Unidos, porque llegamos allá, yo llegué ya de profesora, The Sidwell Friends School, que es una escuela de cuáqueros y mi esposo de la Universidad de George Washington.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación