Temas

Industria y Minería


Rosario Requena Bordallo

Rosario Requena Bordallo

Mujer emprendedora,  abrió una librería y juguetería, de la que se ocupó hasta su jubilación,trabajando duro para sacar a sus hijos adelante.Actualmente participa en diversas actividades culturales,viaja y disfruta de la vida. Fecha de entrevista: 16/06/2015
Instante: 00:02:31 Ver Fragmento
¿Empezó a trabajar porque en su casas necesitaban ayuda? Más bien sí. Tenía otra hermana ya trabajando y le dijeron que sí podía ir  y le dijeron que sí y me fui. Aquí no había nada Éramos cuatro amigas y tres se fueron a Alcoy y me quede yo sola sin amigas.
Instante: 00:07:51 Ver Fragmento
¿Su marido se fue porque aquí no había trabajo? Él tenía trabajo seguro en una casa de campo que decían la Vereda. Pero si llovía no trabajaba y no cobraba. Él tenía el jornal seguro pero si no llovía, y el ganaba 35 pesetas y yo cuando la mayor, que no pude criarla, un bote de pelargón me costaba 42. Asi es que figúrese lo que teníamos que luchar para sacarla adelante.
Instante: 00:15:25 Ver Fragmento
¿ Cuál ha sido el mayor cambio que ha sufrido la ciudad de Caudete? Ha cambiado mucho porque cuando vino el boom del ladrillo pues toda la juventiud de Caudete se iba de madrugada. Yo creo que toda la costa la han enyesado los de Caudete. Cuánto han tabajado…! Ganaban mucho dinero,también. Yo los veía a muchas familias y pensaba madre mía lo que están ganando y cómo lo desperdician.
Instante: 00:16:54 Ver Fragmento
¿ Qué tipo de industria había en Caudete? Pues estaba la fábrica de yute que antes le comentaba y cuando esa murió vino en el mismo edificio pusieron conservas unos señores de Murcia. Aquello dio mucho trabajo. Luego mi marido también puso muchos manzanos.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosNormasContactoCEDOBIEnlaces |Mapa web | Aviso legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación