Temas

Historia - Política - Elecciones


Pedro Bolívar Reverte

Pedro Bolívar Reverte

Pedro Bolívar Reverte, hijo de un oficial del ejército republicano, nació en Torrevieja (Alicante)  y creció en Sant Just Desvern ( Barcelona). Durante su etapa de estudiante de medicina inició su primer contacto con la política antifranquista, militando en el Sindicato de Estudiantes y más tarde en el PSUC.
Instante: 00:53:33 Ver Fragmento
P: ¿Y cómo se vivieron las primeras Elecciones democráticas? PBR: Pues yo creo que con, con mucha esperanza, pero con alguna decepción, con mucha esperanza, pero con alguna decepción, porque nosotros pensábamos que en, en…, yo las viví en Barcelona ¡claro!, me vine después, justo después de las Elecciones ¿no? Nosotros pensábamos que podíamos quedar en tercer lugar, pero con un ...
Instante: 01:01:17 Ver Fragmento
P: Pedro y háblenos de las Elecciones, ¿qué recuerda en Albacete de las primeras Elecciones democráticas municipales? PBR: ¡Ah! Las municipales. P: ¿Qué partidos había?, ¿qué ambiente había en Albacete? Cuéntenos. PBR: Yo creo que muy bueno, muy bueno, yo creo que el ambiente era muy bueno.
Instante: 01:13:33 Ver Fragmento
Bueno en eso se producen Elecciones municipales, y las Elecciones municipales las tiene que encabezar alguien, aunque no sea ni conocido porque yo entonces era relativamente poco conocido en Albacete ¿no?, no, relativamente no, era poco, era poco conocido en Albacete, y entonces me toca meterme en esas labores.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación