Historia - Política - Dictadura


Pedro Bolívar Reverte

Pedro Bolívar Reverte

Pedro Bolívar Reverte, hijo de un oficial del ejército republicano, nació en Torrevieja (Alicante)  y creció en Sant Just Desvern ( Barcelona). Durante su etapa de estudiante de medicina inició su primer contacto con la política antifranquista, militando en el Sindicato de Estudiantes y más tarde en el PSUC.
Instante: 00:08:30 Ver Fragmento
Bueno, así por esa, por esa edad cosas…, bueno el clima, era un clima opresivo, no se hablaba de política de nada, se ocultaba lo que habían hecho los padres, o lo que les había sucedido durante la guerra, ¡en fin! Mi padre había sido oficial en el ejército republicano, y por lo tanto, se sentía orgulloso y después lo supe bien, bien que estaba muy orgulloso de haberlo sido, pero ...
Instante: 00:18:07 Ver Fragmento
P: Y termina PREU y ¿entonces, entra ya en la universidad? PBR: Entro en Medicina sí. P: ¿En Barcelona? PBR: En Barcelona sí, en la universidad.
Instante: 00:37:33 Ver Fragmento
P: ¿Estuvo en la clandestinidad Pedro? PBR: ¿Eh? P: ¿Estuvo en la clandestinidad?, ¿tuvo que vivir en la clandestinidad? PBR:      Sí, ¡claro!, y entonces tuve que pasar a la clandestinidad, exacto.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación