Temas

Historia - Política - Partidos políticos


Pedro Bolívar Reverte

Pedro Bolívar Reverte

Pedro Bolívar Reverte, hijo de un oficial del ejército republicano, nació en Torrevieja (Alicante)  y creció en Sant Just Desvern ( Barcelona). Durante su etapa de estudiante de medicina inició su primer contacto con la política antifranquista, militando en el Sindicato de Estudiantes y más tarde en el PSUC.
Instante: 00:27:03 Ver Fragmento
P: Y siendo usted representante del Sindicato Democrático de Estudiantes llega “Mayo del 68”, Francia, proximidad, ¿hay alguna…, hay algún reflejo dentro de la Universidad Central de Barcelona de ese “Mayo del 68”? PBR: Sí, sí, sí.
Instante: 00:51:52 Ver Fragmento
P: ¿Y durante todos estos años usted ha seguido con su militancia política? PBR:  Sí, sí.
Instante: 01:08:04 Ver Fragmento
Aquí hubo una crisis, una crisis en el PC, import… bueno, importada iba a decir, pero en realidad, en realidad sucedió en toda, en toda España, pero no puedo decir que sea importada, sino que tenía sus raíces en todos, en todos sitios ¿no? El problema se había planteado ya…, en el Ayuntamiento de Madrid fue el primero dónde hubo algún problema que no recuerdo bien a qué se debió y ...
Instante: 01:22:53 Ver Fragmento
P: Y Pedro, volviendo otra vez al proceso político del Partido Comunista. PBR: Sí. P: Cuando el Partido Comunista se escinde, o existe una crisis y se forma la coalición de Izquierda Unida, PBR: Sí P: ¿Usted fue concejal como militante de Izquierda Unida? PBR: No P: ¿Fue concejal como militante del Partido Comunista? PBR: Sí, sí. No como de Izquierda Unida, no, no, no.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación