Temas

Trabajo y Economía - Precariedad


Enrique Villena García

Enrique Villena García

Trabajó desde los 8 años de pastor, primero en una aldea cerca de Motilleja, pueblo vinculado estrechamente al río Júcar, y posteriormente en la finca de Pozo Rubio propiedad del Marqués de Molins, para finalmente ser pastor por cuenta propia. Su padre trabajó en el monte sacando madera.
Instante: 00:03:05 Ver Fragmento
– TRABAJO – ECONOMÍA - SUELDO – OFICIOS – VIDA EN LA ALDEA …, pero como…, o sea, a lo que salía. Entonces yo allí estaba…, pues había más familias y yo estaba, como mi trabajo era el pastoreo, pues allí había otro hombre, su mujer, su familia, tenían un hijo y una hija y yo estaba allí con ellos, yo comía con ellos y yo estaba con ellos.
Instante: 00:03:50 Ver Fragmento
– TRABAJO – SALARIO – Precariedad - SALARIO EN LA ALDEA Era poquito porque yo de eso no me acuerdo, porque ya con esa edad el que se encargaba de eso era mi padre, mi padre cuando llegaba el mes o eso pues lo cobraba y yo de todo eso no, siempre, siempre hemos hecho igual.
Instante: 00:04:21 Ver Fragmento
– TRABAJO – Precariedad – CLASE SOCIAL - TRABAJO DIARIO EN LA ALDEA Pues más o menos era levantarnos por la mañana muy temprano, tanto en invierno como en verano, pero en invierno sobre todo cuando ya amanecía, ya nos habíamos comido el almuerzo. Para cuando ya salía el sol te ponías a trabajar al monte con las ovejas y hasta que se hacía de noche, así un día y otro día.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación